Primeros pasos en Java

Java JDKComo siempre hay que aprender cosas nuevas (la informática no espera a nadie), hoy me he presentado en el curso de web services que imparte la Universidad de Granada dentro del programa de postgrado. Algún día había que empezar con Java, y es un momento tan bueno como cualquier otro… puede que  incluso, mejor: no sólo aprender Java , sino también arquitectura de web-services.

Hoy, por ser el primer día, tranquilo, sin demasiado estress, y casi diría soporífero. Los conceptos de herencia publica, métodos estáticos y POO en general los tengo muy machacados después de pelearme con Qt, así que no ha sido difícil. Lo gordo vendrá cuando nos metamos a fondo con las distintas tecnologías para web-service: mensajes SOAP, WDSL, XML, etc… Aunque la tecnología lleva tiempo establecida y existan muchas herramientas automatizadas para generar esquemas y clases a partir de dichos esquemas, sin una buena base de Java puedo encontrarme cojeando por los rincones, así que al menos le echaré un vistazo a los tutoriales y estaré atento. Por ahora, los ejercicios de clase son muy simplones y sencillos. Cuando tenga un primer web-service funcionando, ¡albricias!.

 

PD: Trasteando con Google Api, he conseguido descargarme una lista de los documentos de una cuenta de Google Docs. Es un ejemplo básico, pero, ¡maldición, lo que cuesta preparar las dependencias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s