¡StackedWidget animado!

Yo, pimp!Ha sido complicado. Ha sido difícil. Ha sido confuso, agotador y, sobre todo, infructuoso. Después de terminar con la clase para manejar la creación y apertura de los eventos para el programa AcoLITE, me enfrasqué en el trabajo con los acolitos. Más concretamente, sobre un aspecto que me tenía preocupado desde la anterior versión: la falta de sincronización entre la vista de tabla y el widget que permite editar los datos de las actividades. ¿Problema? Cuando pierde el foco del icono en la vista de tabla, el widget pierde la capacidad de editar los valores del modelo de la tabla, lo cual es muy poco recomendable y muy dado a errores poco visibles. Así que, al final, me decidí por separar la vista de edición de la vista normal DENTRO del widget de edición. ¿Cómo hacerlo? Empleando un stackedWidget y dos widgets diferentes: el primero, un widget de visualiación, con el fondo de los lineEdit de color amarillo y el fondo del widget también de otro color, y un widget de edición que tomaría los datos del primero, cargaría la información directamente de la tabla y que, al terminar la edición, modificará la entrada bien directamente sobre el modelo o sobre la base de datos, aún no lo tengo decidido. Este modelo de trabajo es exportable a todos los acolitos que trabajen sobre la premisa de sincronizar vistas de tablas con widgets de edición (p.e, el acólito de personas y habitaciones).

De acuerdo, hasta ahí todo más o menos correcto… es más trabajo, pero conceptualmente no es difícil plantearlo. Pero (siempre existe un maldito pero), se me ocurrió incluir una animación dentro del stacked widget para cuando cambie entre el widget de edición y el de visualización.

Y NO HE CONSEGUIDO DAR CON LA SOLUCIÓN.

Sí, sé que tarde o temprano lo habría conseguido, a base de experimentar, prueba y error, y vuelta y vuelta a empezar… pero no tenía tanto tiempo para hacerlo.

¿Mi salvación? La gente de Nokia.

En el wiki de desarrolladores, existe implementada como ejemplo una solución al problema en forma de stacked widget animado. Y sin rubor ni remordimiento, descargar, compilar, probar e incluir dentro de mi pequeña y cuca aplicación AcoLITE. Y lo mejor… ¡¡funciona!!

En cuanto tenga tiempo de verdad, estudiaré el código para ver como funciona. En el futuro, no pienso cometer los mismos errores cuando se trate de animar widgets… aunque quien sabe, cuando aparezca Qt 5 y Qt Quick, lo que será de los widgets…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s