Y nuevos problemas con promoted widgets.

Creía que separando los widgets modificados en una nueva librería solucionaría los problemas con los promoted widgets… y tal vez fui demasiado optimista. El mismo error de otras veces se ha vuelto a repetir: la compilación del proyecto falla con un undefined reference al intentar hacer uso de los promoted widgets en AcolitoAsistentes.

El error debe de estar en algún archivo .ui generado por qmake, ya que anteriormente no daba fallo ninguno y todo funcionaba correctamente; ha sido al intentar añadir un nuevo delegado para las categorías cuando la compilación ha dado fallos en un dialogo dentro de la libreria de Acolitos que empleaba dos promoted widgets, un comboBox y un checkBox modificados. Tras eliminar ese delegado, la compilación seguía fallando.

He buscado posibles soluciones, y aunque se menciona la técnica del promoted widget en varios sitios de internet, no se hace mención a un promoted widget compartido entre diferentes librerias y subproyectos que se engloban dentro de un proyecto mayor, como es el caso de MyAcolito. Las distintas opciones que se plantean supondrían los mismos problemas de compatibilidades que ya estoy teniendo…

¿Puedo intentarlo con otro camino? Sí, puedo crear nuevos plugins para Qt Designer que incluyan los componentes modificados para insertarlos directamente desde el Qt Creator… sólo hay un pequeño PERO en ese asunto: sería necesario descargar el código fuente de Qt Creator y compilarlo de nuevo con MinGW, para luego coger los distintos componentes y trasladarlos a un nuevo proyecto donde se compilarían como plugins para Designer. El Qt Creator distribuido por Nokia es un binario compilado con mvc (Microsoft Visual Compiler), y yo trabajo con MinGW, de tal forma que los plugins compilados desde mi instalación no serían compatibles con mi versión de Creator (sí con la del Designer), y no podrían usarse desde allí.

Por ahora, me veo obligado a ser chapucero, y crear un nuevo widget promocionado dentro de cada uno de los proyectos que tengan que hacer uso de ellos. No quiero perder más tiempo intentando compilar el Creator y luego crear los plugins para Designer; cuando tenga más tiempo, cambiaré eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s