De vuelta al tablero de dibujo…

Sé que no debería de hacer las cosas así, que tendría que tener un diseño de la base de datos desde el primer momento, antes incluso de ponerme a picar código… pero siempre hay distracciones y detalles que se te escapan.

He vuelto a la base de datos y estoy de nuevo trabajando con los triggers para poder controlar tanto las reservas de habitaciones como la inserción de nuevos grupos. Como las habitaciones se asignan a los grupos y no a las personas, eso significa que cuando se crea un nuevo grupo hay que introducir un nuevo registro en la tabla que relaciona a los grupos con las habitaciones (por defecto, van a una habitación fantasma llamada ‘Sin asignar’, la cual en realidad no existe). Los procedimientos y triggers de la base de datos han de ser modificados en consonancia con este diseño, para que no queden cuelgues raros.

¡Y lo más divertido es que no estoy seguro de si desde un trigger de MySQL es posible llamar a un procedimiento almacenado! Recuerdo haber leído en alguna parte que los procedimientos anidados (procedimientos que llaman a otros procedimientos) no se permitían dentro de MySQL, pero… ¿a qué versión de MySQL se referían?

Un pequeño lío. Menos mal que el diseño es consistente y sólo hay que hacer cambios en unos pocos triggers y procedimientos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s