Menos mal :D

Al final, el diseño ha sido más flexible de lo que me temí en un principio. Hace tiempo que no revisaba los diferentes scripts para la base de datos, y afortunadamente fui previsor e incluí una buena cantidad de procedimientos almacenados para casi todo lo que se me ocurrió… ¡al menos, concerniente a los asistentes y grupos!

Con un par de triggers nuevos concernientes a la tabla de grupos, la cosa funciona bastante bien; es más, he podido añadir la operación de DELETE al modelo de asistentes de forma consistente gracias a los procedimientos que ya había descrito. ¡Y parece bastante consistente! Al menos, a primera vista: todavía no he podido hacer las pruebas de estrés con dos o más ordenadores atacando la misma base de datos. De cualquier modo, no creo que durante las jornadas se vayan a eliminar asistentes… eso ocurrirá durante la fase previa, cuando se van a ir introduciendo en el sistema los datos.

Ahora, sólo queda por añadir las opciones de cambio de grupo (aislar a un asistente de grupo, crear nuevos grupos, esas cosas…) y vigilar que sean consistentes con las habitaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s