Resaca Post-Jornadas

¡Las Jornadas Lúdicas Andaluzas han terminado! Han sido cuatro días (cinco contando el montaje) estupendos pero muy, muy estresantes. Agotadores. Y no sólo por el trabajo normal de las jornadas, sino también por el previo…

El programa Acolito ha funcionado… a pesar suyo. Me explico: MyAcolito está preparado para trabajar con una base de datos MySQL y ayudar al control de asistentes, habitaciones y actividades. Pero este año, la gerencia de la residencia parece haber cambiado y con ella los protocolos que emplean, de tal forma que en vez de pasarnos las llaves y dejarnos la responsabilidad de repartirlas entre todos los asistentes, nos han dado el alojamiento asignado desde un principio en una hoja de cálculo EXCEL, con el nombre de los asistentes y el número de la habitación. ¿Problema? No hay DNI, que es una clave primaria del diseño de la base de datos, y no se pueden introducir. Se pueden generar DNIs de forma aleatoria, pero eso no nos sirve para identificar realmente a la gente… y además, desoyendo mis sabios consejos y sutiles indirectas (ejem), el responsable de recoger los datos de los asistentes y organizarlos en grupos, no introdujo los datos en un excel para luego poder convertirlos a CSV y leerlos cómodamente. Así, al final se empleó la lista que nos dieron y se fue tachando a la gente según iban llegando. ¿Funcionó? Sí, pero me sentí un poco tonto, a decir verdad…

Para colmo, el script en Python para recuperar las actividades del correo de GMail falló miserablemente. Bueno, miserablemente no, pero sí que falló. Aún después de haberlo probado contra mi cuenta de correo. Parece ser que los buzones / etiquetas de GMail hay que procesarlas de alguna forma especial, y no pudo recuperarlos correctamente… así que, dos días antes del comienzo de las jornadas, preparar y diseñar un sistema alternativo. No fue demasiado complicado, vincular la cuenta a Thunderbird, descargar los correos de actividades y procesarlos… pero después de eso, me encontré con que la gente no rellena correctamente los formularios y fue necesario pre-procesarlos y corregirlos.

¿Alguna otra incidencia? Ah, sí, la librería de impresiones falló también. Reescribir el método de impresión para las jornadas. Allí mismo. El miércoles, de doce a tres. De la noche.

Pero funcionó. ¡Funcionó! ¡ESTÁ VIVO! (Insertar risa de científico loco).

Y para colmo, las carpas volaron… ¡ya subiré las fotos!

Ahora, toca descansar y hacer un listado de fallos. Pero eso, otro día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s