Pinitos en Android

Para quitarme un poco las telarañas de la cabeza después de la maratón de programación en C++, Qt y MySQL que supuso las jornadas (y sus preludios), he buscado un pequeño entretenimiento en forma de nuevo lenguaje. Me planteé seriamente el aprender Python este verano: es un lenguaje de script muy potente y me puede sacar de muchos apuros en el futuro (¿scripts para procesar hojas de cálculos? ¿poder programar en Quickly para Ubuntu? ¡mola!), pero necesito un proyecto interesante para poder engancharme y seguir aprendiendo… y no se me ocurría ningún proyecto que no tuviera que ver con Acolito. A fin de cuentas, Python es un lenguaje de script.

Así que me decidí por Java y Android, ese gran desconocido. Realizar una aplicación sencilla es muy fácil, y poco a poco voy cogiendo más práctica. Es un paradigma diferente del que estoy acostumbrado, pero no es demasiado raro. He conseguido una aplicación sencilla con una lista y que permite cambiar el modelo sobre el que trabaja (conseguir realizar búsquedas sobre un único modelo será más complicado, pero tiempo al tiempo), y ahora estoy intentando hacer una aplicación de sudokus.

Lo más complicado ha sido el algoritmo para resolver el sudoku; más que el algoritmo, su implementación, porque depurar en Java con Eclipse (es más fácil programar para Android con Eclipse que con Netbeans, tiene un plugin de visualización de gráfico) es un poco extraño con respecto a C++ y Qt… pero al final lo he conseguido. Seguiremos informando.

Responder

