Instalando Kubuntu 14.10 (V): Y por fin…

Ya sólo nos queda instalar las librerías de Qt. Si hemos seguido bien los pasos, e instalado todas las librerías, no debería de darnos ningún problema… aunque eso puede ser pedir demasiado.

Comprobación final:

Antes de iniciar la instalación, nos aseguramos de que tenemos instalados todo lo que necesitamos de Android: desde el Android SDK Manager, comprobamos que hemos instalado las Android SDK Tools, Android SDK Platform-Tools y Android SDK Build Tools, así como alguna API para trabajar con ella, dependiendo de en qué versión de Android queramos lanzar nuestra aplicación. (PD: Por debajo de la 2.3 creo que no funciona, así que ese es el límite).

Instalar Qt for Android

Desde la página de Digia, o Qt, o como se llame en el momento de hacer la instalación, que se cambian de nombre más que de trajes una modelo, descargamos el instalador de Qt for Android que queramos. En este momento, es la versión 5.3.2 la que está funcionando, pero nunca se sabe cual tocará… y en mi caso, la versión para Linux de 64 bits.

Una vez descargada, le damos permisos de ejecución con chmod +x, y la lanzamos con sudo si queremos instalarla en /opt (en mi caso /opt/digia ). A mí me gusta siempre instalar también el código fuente, por si las moscas, y en este caso también le he dicho que instale el Qt Creator (no creo que haya demasiada diferencia de la beta actual a esta versión).

Comprobación final

Después de instalarlo, debemos de ejecutar el Qt Creator y preparar el Kit para Android. Para eso, nos vamos a Herramientas -> Opciones, y seleccionamos Android en el menú de iconos de la izquierda. Allí podemos configurar las rutas de ant, el SDK y el NDK. Una vez hecho esto, pulsamos en Apply (o Aplicar, o Aceptar, o como aparezca en tu lenguaje) y debería de generarnos los kits necesarios.

Y LISTO!

PD: Como apunte final, se me había olvidado incluir en el script de dependencias de Qt la librería libgl-dev, la cual parece que ahora es necesaria. Ya lo he añadido, así que en el futuro ese script no debería de dar más problemas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s