Configurando la VPN de la facultad

Logo VPNPara poder conectar con algunos servicios de la facultad, debo de usar una VPN para poder acceder. Así que, rápidamente, paso a explicar los detalles de la configuración de dicha conexión privada virtual. Para ello, voy a seguir las indicaciones de este tutorial de la OSL (Oficina de Software Libre) de Granada. ¡Empezamos!

PASO 1.- Comprobar dependencias.

Para poder conectar con la VPN, necesitamos el paquete pptp-linux. En Kubuntu 14.10 viene instalado por defecto, pero no está de más comprobarlo antes de intentar realizar el resto de pasos.

PASO 2.- Crear la VPN

Para crear la VPN, debemos de ir al editor de conexiones (en KDE simplemente pulsamos en el icono de red de la bandeja, y seleccionamos el icono que aparece a la derecha con la llave inglesa, para todos aquellos que tengan problemas con el escritorio). Seleccionamos ‘Añadir’, y escogemos dentro del menú VPN la opción de PPTP. Debemos de introducir los siguientes datos de conexión:

Con esto, tenemos configurada la parte básica. Debemos de irnos ahora a las opciones avanzadas, y en ellas dejar las opciones que vienen marcadas por defecto, pero añadir las siguientes. Debemos de activar el cifrado MPPE, permitir el cifrado de estado completo (en mi caso me aparece la opción “todos los estados”, así que la marcamos), y también la casilla de los paquetes de eco PPP. Con esto, la configuración está realizada, y podemos emplear la conexión.

PASO 3.- Activar la conexión cuando lo necesitemos.

Para poder activar esta conexión, debemos de, en primer lugar, obtener una clave de acceso. Para ello, siempre que lo necesitemos (es decir, cada vez que vayamos a conectar), tendremos que irnos a la página de la VPN de la universidad y allí solicitar una contraseña empleando nuestro usuario (correo de la universidad). Cuando activemos la VPN, nos pedirá la clave que nos proporcionará dicha web.

¡Y listo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s