Y otra de repositorios… GitLab

GitLab logoAunque tengo el paquete de estudiante de GitHub, el número de repositorios privados es un poco pequeño para llevar las prácticas de la facultad. Es verdad que funciona de escándalo, y que el StudentDeveloperPack trae cosas estupendas (todavía me maravillo con Atom), pero en el momento en que empiezas a subir prácticas al repositorio… cinco  privados se te hacen pequeños.

Así que he abierto otra cuenta en GitLab.

GitLab es la empresa que ha comprado a Gitorious, así que no me voy demasiado lejos. Aunque no es GitHub (la interfaz no es tan bonita, para empezar), te proporciona todos los repositorios privados que necesites. Sin límite. Y eso es algo que se agradece, y mucho. Porque aunque yo trabajo casi siempre con GPL y no me importa demasiado que le echen un vistazo a mi código, hay ciertos proyectos que no deberían de ser públicos (p.e, una página web para una empresa o un despacho no debería de estar disponible para todo el mundo).

¿Cual va a ser el procedimiento? Pues utilizaré GitHub como cuenta principal, donde iré subiendo las prácticas a la zona privada y tal… y en cuanto vaya terminando con ellas, moveré el repositorio a GitLab (tiene una herramienta para importar proyectos y parece que funciona bastante bien) y lo borraré de GitHub. Y vuelta a empezar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s